CONFIGURA FLUXBOX

|

Qué es Fluxbox

Fluxbox es aún otro administrador de ventanas más para X. Esta basado en el código de Blackbox 0.61.1. Fluxbox se parece a Blackbox y se maneja con styles, colores, posicionamiento de las ventanas y cosas similares exactamente como Blackbox (100% compatibilidad theme/style).
Haber si me acuerdo....
ahhhhhhh !!!!!!!!!!!!!
No, pues creo que esta es una manera inteligente de hacerlo.....

La configuracion de fluxbox es muy sencilla para iniciar debes conocer algo ..."lo necesario"... de directorios en linux.

Para empezar debes estar en tu "HOME", que casi siempre es /home/usuario donde usuario es tu nombre, estando alli debes entrar en la carpeta .fluxbox donde apareceran archivos:


  • menu

  • keys

  • init

El archivo menu es donde se ubican las caracteristicas del menu de tu fluxbox, el archivo keys tiene todas las configuraciones de las teclas "rapidas" y finalmente el archivo init contiene las configuraciones del fluxbox como ventanas,barra de herramientas, programas que se inician con fluxbox, ruta del menu,ruta del keys entre otras...


Para la configuracion de temas se de crear si no existe una carpeta en ~/.fluxbox con el nombre styles y otra backgrounds.


Estando creadas estas carpetas debes dirigir a:


tenr.de
box-look.org
http://themes.freshmeat.net/browse/962/
klowner's site
deviantart
customize.org

Buscas un buen estilo lo descargas en un formato comprimido ("tar.gz,zip,rar, ...."). extraes lo que hay en la carpeta styles en ~/.fluxbox/styles , de la misma manera lo que hay en la carpeta background


y listo que facil es manejar fluxbox, todo gracias a linux